¿Porqué hacer terapia?
Ventajas de hacer terapia:
- En el caso de que existan síntomas psicopatológicos permite su disminución o eliminación.
- Si hay síntomas en muchos casos posibilita reducir o eliminar la medicación, impidiendo en muchos casos la cronificación de ésta, con el consiguiente ahorro económico y mejora de la calidad de vida.
- Posibilita vivir más libremente, con “menos piedras en la mochila”, desde la alegría, la autenticidad y la espontaneidad.
- Hace posible “dejar de tropezar con las mismas piedras de siempre”.
- Nos permite un proceso de aprendizaje y crecimiento personal, realizando cambios que pueden mantenerse a largo plazo.
- Se adquiere más seguridad y confianza en uno mismo. Permitiendo dejar atrás las dependencias insanas (de personas, sustancias, conductas, etc.) Pasando de la dependencia a la interdependencia responsable, el autocuidado y la libertad.
- Permite vernos con más objetividad tanto a nosotros mismos como a los demás, y de esta manera gestionar mejor la propia vida, teniendo mayor goce y alegría de vivir.
- El proceso de psicoterapia crea un espacio íntimo y confidencial, donde poder hablar sin miedo a ser juzgado de aquello que a uno le inquieta, al mismo tiempo que uno va aprendiendo a cuidarse por sí mismo y no caer en los viejos errores. De ésta manera lo que uno aprende en el espacio de psicoterapia lo puede ir aplicando a los otros ámbitos de su vida.
- Posibilita establecer y mantener relaciones humanas de calidad basadas en la empatía, el encuentro y la confianza.